El arte de crear rock en Nicaragua sigue más vivo que nunca, así lo demuestran proyectos como Jardín Animal, una agrupación que le pone corazón a cada una de sus producciones.
«Música triste para sentirse feliz», así se autodescriben los miembros de Jardín Animal a la hora de encapsularse en una filosofía, y es que la banda está con todas las energías como las de un joven de 16 años, por su nuevo tema que lanzaron el pasado mes de octubre por varias plataformas y radios del país.
«Dieciséis» es el nombre de esta nueva producción que también cuenta con un videoclip, aquí te lo dejamos:
La rola, es el primer adelanto de su segundo EP y refleja una evolución en el sonido de la banda, al tiempo que mantiene su estilo característico influenciado por el Midwest Emo y Math Rock.
La canción captura la angustia de sentirse estancado en la vida adulta, mientras las cicatrices del pasado siguen presentes. A través de una narrativa introspectiva, la letra explora la dicotomía entre las expectativas de madurar y los errores y emociones de la adolescencia. Con versos como «Me levanto en la mañana teniendo 26, pero mis errores se sienten de 16», la banda da voz a la lucha interna de su generación.
Esperemos que Jardín Animal siga sonando en vivo y que sigan produciendo más rock para el país que tanto lo necesita.