Todos hemos visto algún cartel por las redes sociales anunciando un concierto de Larry Emerson , y es que este músico tiene una gran trayectoria y toca constantemente en la semana en Nicaragua.
Unas de las primeras canciones que conocí de Larry Emerson y su banda Petit Ball Gris, fueron «Carretera, La Mier, La Piedra», entre otras, y es que no hay que negar que aunque no tengan la mejor calidad de sonido porque en esa época ( inicios de los 2000) no había tantos recursos de grabación, la gente se sabe las letras y es la fecha y aun La Piedra, por ejemplo, sigue siendo todo un hit.
La nueva era
Larry Emerson ha seguido tocando sin parar durante más de 20 años, a pesar de que Petit Ball Gris se paralizó por un tiempo, Emerson; continúa vibrando como solista y en diversos escenarios donde se promueve el arte de la música, siendo así uno de los artistas del país que más actividades tiene.
Hay que recalcar que siempre sigue produciendo música nueva de su autoría, sacando unos meses atrás canciones nuevas donde se puede sentir la madurez y el peso de lo que se podría decir; uno de los mejores guitarristas del país, aquí te dejo esta prueba:
Roconola Humana
Es increíble el instinto musical de Larry, toca desde clásicos en inglés de bandas bien rebuscadas hasta Enanitos verdes, Cerati y realmente lo que le pidas, unas de las escenas más queridas por su público, es sin dudas el homenaje a Soda Stereo, haciendo parecer por momentos que tenés a los meros Sodas en vivo.
No hay escenario donde Larry no haya tocado, desde el Teatro Nacional Rubén Darío hasta centros comerciales, bares bohemios, bares de rock, eventos privados y estoy seguro lo has visto más de una vez en vivo tocando apasionadamente como siempre lo hace.
Sin dudas, Larry está catalogado como uno de los mejores músicos contemporáneos del país, esperemos nunca deje de tocar y que nos siga deleitando con sus canciones originales y sus justos tributos a los grandes héroes del rock mundial.